Aviso importante

Amigos, gracias a ustedes hemos dado un gran paso en este proyecto que comenzó como un blog y se ha transformado en un sitio informativo. Ahora estamos en www.03442.com.ar, un sitio con la característica que nos identificó siempre, información completa, de Concepción del Uruguay, de la región y de toda la provincia de Entre Ríos.


martes, 20 de abril de 2010

Chesini: "esta sentencia condena al río y a la gente"

El Senador de Gualeguaychú, Osvaldo Chesini, aguardó junto con los asambleístas el fallo de la corte de La Haya que acaba de producirse y manifestó su desacuerdo. Insistió con que "Botnia quizás cuente ahora con un fallo internacional, pero lo que no tendrá nunca es licencia social". Admitió que "esperábamos que se interprete realmente el daño que ocasiona no sólo a Gualeguaychú, sino al recurso en sí mismo y río abajo a todas la ciudades".
Para el legislador de Gualeguaychú "los tecnicismos de los jueces serán rebatidos por las razones del tiempo no sólo para demostrar que la pastera viola el estatuto como se dijo en la Corte sino porque no podemos equivocar que la cuestión no es el corte, sino Botnia y las consecuencias que provoca precisamente la violación del estatuto".
"La marcha al puente, que estará condimentada por este fallo, será seguramente un volver a empezar porque, aunque los Estados involucrados en el proceso deben aceptarlo, nosotros no aceptaremos en nuestro horizonte una sentencia que condena al río y nuestro futuro", cerró Chesini en declaraciones a la prensa desde Arroyo Verde.

No hay comentarios: