Aviso importante

Amigos, gracias a ustedes hemos dado un gran paso en este proyecto que comenzó como un blog y se ha transformado en un sitio informativo. Ahora estamos en www.03442.com.ar, un sitio con la característica que nos identificó siempre, información completa, de Concepción del Uruguay, de la región y de toda la provincia de Entre Ríos.


miércoles, 23 de junio de 2010

Triple crimen de Concordia: El abogado de Matías presentó un recurso de casación

El abogado Diego Lascuraín, defensor del joven encontrado culpable del triple crimen de Concordia, presentó este martes por la mañana un recurso de casación al fallo en primera instancia del juez Raúl Tomaselli, quien encontró a Matías Bressan como culpable del delito de “Homicidio calificado, agravado por alevosía y vínculo”, de su padre Miguel Bressan, la esposa de este -Celia Taleb- y el pequeño hijo de ambos.
La presentación fue realizada en la mesa de entradas del Juzgado de Familia Nº 1 de Concordia, dentro de los plazos previstos, planteando la inaplicabilidad de la Ley para el caso juzgado e insiste con la inimputabilidad de su defendido y objeta que se lo haya declarado penalmente responsable del triple crimen.
El recurso ahora deberá ser remitido -por el Juzgado- a la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, quien debería manifestarse antes de diciembre, mes en que el sindicado como autor cumple los 21 años de edad, plazo que estableció el juez Tomaselli para evaluar si -tras el proceso de rehabilitación tutelada que sigue vigente- le aplica finalmente una pena al joven encontrado culpable.

No hay comentarios: