Aviso importante

Amigos, gracias a ustedes hemos dado un gran paso en este proyecto que comenzó como un blog y se ha transformado en un sitio informativo. Ahora estamos en www.03442.com.ar, un sitio con la característica que nos identificó siempre, información completa, de Concepción del Uruguay, de la región y de toda la provincia de Entre Ríos.


jueves, 21 de mayo de 2009

Se lanzó el proyecto "El Diario en la Escuela" y muestra histórica del Bicentenario

Este miércoles., la Directora Departamental de Escuelas, María del Carmen Tourfini de Córdoba, participó del lanzamiento del programa educativo "El Diario en la Escuela", que pretende aunar los esfuerzos de los medios de comunicación con el ámbito educativo.
La conferencia se realizó en horas de la mañana en el Salón de la Escuela Nº109 "Juan José Millán" y contó con la presencia de los directivos y docentes de las Escuelas que participarán de la primera etapa de esta iniciativa, entre estas Nora Pascal de la Escuela Nº 184; Silvana Cheres de la Escuela Nº 183, José Gurné el Colegio de Colonia Elía "Héctor De Elía" y Marío Dutten, supervisor del Nivel Superior.
Los oradores coincidieron en señalar que es iniciativa aspira a impulsar el uso del diario como soporte educativo para que docentes y alumnos lo utilicen en sus clases. A su vez, se pretende fomentar la lectura crítica de parte de estudiantes y docentes para que incorporen los elementos y conceptos del periodismo en la comprensión de la realidad.
El ciclo contará con capacitación a los docentes, el acompañamiento y respaldo a los proyectos escolares con medios de comunicación y fomentará la creación y consolidación de los periódicos escolares. Esta actividad se extenderá a todos les establecimientos secundarios.

Bicentenario
Finalizado el lanzamiento, María del Carmen Tourfini de Córdoba, aprovechó la oportunidad para informar que esa misma mañana se había realizado el inicio de las actividades por el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo. “Este fin de semana, 23, 24 y 25, se realizará en el Salón Héctor Buenaventura Sauret de la UCU, que fue cedido gentilmente, se expondrá una muestra de lo que fue la educación en Entre Ríos y puntualmente en Concepción del Uruguay, a lo largo de estos dos siglos de historia”, destacó la funcionaria.
También indicó que la muestra estará abierta para todo público desde el sábado a las 17, hasta el 25 de mayo, que sería la apertura del Año del Bicentenario. “Queremos sumarnos a lo que significa la gesta heroica de la libertad de aquel 1810, pero lo queremos hacer desde lo que fue la trayectoria educativa de nuestras instituciones, algunas mucho más que centenarias y el aporte que brindaron a la formación de tantos jóvenes en estos 200 años de historia independiente”, enfatizó Tourfiní de Córdoba, quien invitó a toda la comunidad a apoyar y sumarse.
A su vez destacó que es un deseo que esta muestra se traduzca en algo permanente, para así mostrar lo que fue la ciudad de Concepción del Uruguay y la misma provincia, en todo lo que se deba a la trayectoria educativa del país y su incidencia.
Finalizando la directiva de Educación indicó que la muestra tendrá que ver básicamente con el rescate de todo lo que constituyó el origen de la educación en la ciudad, pasando desde documentos que generaron la creación de escuelas, un recorrido histórico en fotos, los comienzos del nivel inicial en los que fueron los jardines o guarderías que expondrá la Escuela Normal, elementos usados en esos tiempos, el origen de las escuelas provinciales o nacionales, las normales y todo lo que formó parte de estos dos siglos de historia relacionada a la educación. “Es nuestro deber como educadores, rescatar y recordar lo que hicieron nuestro mayores, para la organización definitiva del país”.
Pablo Bianchi/De la Redacción de UNO

No hay comentarios: