Aviso importante

Amigos, gracias a ustedes hemos dado un gran paso en este proyecto que comenzó como un blog y se ha transformado en un sitio informativo. Ahora estamos en www.03442.com.ar, un sitio con la característica que nos identificó siempre, información completa, de Concepción del Uruguay, de la región y de toda la provincia de Entre Ríos.


miércoles, 1 de julio de 2009

Analizan cerrar los complejos termales

El Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos (Errter), se reunirá con la Asociación de Comunidades Termales, la Subsecretaría de Turismo y el Ministerio de Salud de la Provincia para analizar la situación del sector termal ante la propagación de la gripe A. Según informó a APF Hugo Cettour, director del Errter, podría disponerse el cierre transitorio de los complejos.
“Mañana discutiremos el tema de las termas en la provincia con la Asociación de Comunidades Termales y Turismo y, luego, a las 10, nos reuniremos con (el Ministro de Salud, Ángel) Giano. Veremos qué posición tomar y cuál es la sentencia de la provincia, porque estamos ante un hecho sumamente grave ya que estamos hablando de muertes. Como la provincia ha tenido esta actitud valedera de suspender las clases, consecuentemente en los lugares donde haya aglomerados de gente creemos que hay que prevenir para que las situaciones no ocurran”, indicó Cettour.
El funcionario añadió que si la Provincia “no toma una actitud firme en esta situación, será comprometida”.
“Se podría disponer un cierre transitorio, entendiendo que no es cierto que las termas favorecen la propagación de la gripe A, ya que no se trata de una enfermedad que se transmite por el agua. El problema podría surgir de que se juntan muchas personas en piletas cerradas, pero no porque el agua sea un modo de infección como escuché en algunos medios nacionales”, aseveró en diálogo con esta Agencia.

No hay comentarios: