Aviso importante

Amigos, gracias a ustedes hemos dado un gran paso en este proyecto que comenzó como un blog y se ha transformado en un sitio informativo. Ahora estamos en www.03442.com.ar, un sitio con la característica que nos identificó siempre, información completa, de Concepción del Uruguay, de la región y de toda la provincia de Entre Ríos.


miércoles, 30 de junio de 2010

Jornada sobre El Suelo y su Manejo

El martes 6 de Julio de 2010 en el Colegio Agrotécnico de la ciudad de Gualeguaychú, a partir de las 9,00 horas, se realizará una Jornada teórico-práctica destinada a productores y técnicos sobre El Suelo y su Manejo.
La capacitación es organizada por la Agencia de Extensión Rural del INTA de Gualeguaychú y tiene por finalidad volver la mirada hacia un recurso básico para la vida, como es el suelo, y adquirir conocimientos sobre la tecnología disponible, para que su uso permita conservarlo con todas sus propiedades. La fecha se elegió porque el 7 de Julio se celebra el Día Internacional de la Conservación del Suelo, conmemorando el fallecimiento de Hugh Hammond Bennet, científico norteamericano, reconocido luchador de la ciencia que se dedicó a promover el uso conservacionista de los suelos. Las disertaciones estarán a cargo del Ing. Agr. Juan José De Battista del INTA de Concepción del Uruguay y del asesor privado, Ing. Walter Felkamn
El programa contempla, en horas de la mañana, el desarrollo de los siguientes temas:
- Criterios de manejo del suelo en la zona
- Alternativas para el manejo conservacionista
Por la tarde se realizará una recorrida por establecimientos de la zona, para la construcción de terrazas.

No hay comentarios: