Aviso importante

Amigos, gracias a ustedes hemos dado un gran paso en este proyecto que comenzó como un blog y se ha transformado en un sitio informativo. Ahora estamos en www.03442.com.ar, un sitio con la característica que nos identificó siempre, información completa, de Concepción del Uruguay, de la región y de toda la provincia de Entre Ríos.


martes, 29 de junio de 2010

José Antonio Artusi: "el Puerto de Concepción del Uruguay tiene un enorme potencial de desarrollo"

El diputado provincial José Antonio Artusi manifestó que "queda claro que el Puerto de Concepción tiene un enorme potencial de desarrollo; está en nosotros aprovecharlo", a la vez que se lamentó "por el escaso interés que despierta en el gobierno nacional y provincial".
El Presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos formuló estas declaraciones luego de participar de las Jornadas de la Hidrovía del río Uruguay que tuvieron lugar el Lunes en el Aula Magna de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional, organizadas por el Colegio de Ingenieros.
Artusi señaló que "debemos felicitar a los organizadores por poner de relieve un tema tan importante para la región", y argumentó que "el río Uruguay y sus puertos deben formar parte de un sistema, integrado a su vez de manera armónica con la Hidrovía Paraná - Paraguay y los puertos sobre el Atlántico"; y puso como ejemplo de la unidad de la hidrovía los embarques de importación y exportación que transportan mercaderías entre el puerto de Paysandú y Matto Grosso do Sul, Brasil. El diputado Artusi expresó que "en todo el mundo, y sobre todo ahora en Europa se reconoce el valor de la navegación fluvio-marítima como vector de desarrollo, y se tienen en cuenta sus ventajas tanto desde el punto de vista económico como ambiental".
El legislador uruguayense se mostró partidario de "seguir insistiendo, ahora con más fuerza, sobre la necesidad imperiosa del dragado", pero advirtió que "no se trata del único requisito para la reactivación del puerto uruguayense, sino que también se deberá prever, en un plan estratégico de desarrollo, mejoras en la infraestructura, la logística, la seguridad, y la integración armónica con otros modos de transporte".

No hay comentarios: