Aviso importante

Amigos, gracias a ustedes hemos dado un gran paso en este proyecto que comenzó como un blog y se ha transformado en un sitio informativo. Ahora estamos en www.03442.com.ar, un sitio con la característica que nos identificó siempre, información completa, de Concepción del Uruguay, de la región y de toda la provincia de Entre Ríos.


martes, 8 de junio de 2010

La Fundación Buenos Aires SIDA brindará charlas en San José

Profesionales de Capital Federal abordarán este viernes temas de gran interés para adolescentes, padres y docentes de la ciudad, referidos a la prevención del HIV.
El próximo viernes 11 de junio en el Cine Teatro Urquiza San José se desarrollarán una serie de charlas sobre el VIH Sida destinado a adolescentes, padres y docentes de la ciudad. Las mismas serán dictadas por profesionales de la Fundación Buenos Aires SIDA provenientes y abordarán temas relacionados con la prevención y cuidados que deben tener tanto adolescentes y jóvenes como adultos, para evitar riesgos asociados a la enfermedad.
Durante la mañana y la tarde los profesionales desarrollarán la temática del SIDA con los adolescentes de las escuelas de San José que participan del Proyecto Educación Sexual y Prevención del Embarazo Juvenil no buscado que las Obstetras Silvina Noir y Evangelina Pralong llevan adelante con la Asociación Civil Impulsar y la Municipalidad local. En tanto que por la noche, la charla apuntará a la concientización en los padres y docentes interesados en conocer los riesgos y precauciones del HIV.
La actividad del viernes próximo es una de las tantas que vienen realizando la Asociación Civil Impulsar y el Área Joven desde el Proyecto Salud Sexual, apuntando a generar jóvenes responsables y saludables.
Este trabajo es consecuencia del diagnóstico, planificación y ejecución de proyectos que se desarrolla desde hace algunos años atrás (diagnóstico 2007 Líderes para el cambio, diagnóstico 2009 Área Joven, revista con contenidos de salud del Proyecto Jóvenes Comunicadores 2009-2010, talleres de sexualidad, stand en la plaza y la concientización en local bailable). El proyecto fue declarado de Interés Educativo por la Supervisión Departamental de Educación.

No hay comentarios: