Aviso importante

Amigos, gracias a ustedes hemos dado un gran paso en este proyecto que comenzó como un blog y se ha transformado en un sitio informativo. Ahora estamos en www.03442.com.ar, un sitio con la característica que nos identificó siempre, información completa, de Concepción del Uruguay, de la región y de toda la provincia de Entre Ríos.


jueves, 1 de julio de 2010

Comenzaron charlas para estudiantes sobre separación de residuos en origen

Se realizaron este miércoles dos charlas destinadas a estudiantes del colegio Don Bosco, en el salón de la parroquia Santa Teresita. Se trata de actividad enmarcada en la implementación del programa “Reciclando Valorizamos lo Nuestro”, por el cual en los barrios Santa Teresita y 2 de Abril se realiza una recolección especial de residuos separados entre orgánicos e inorgánicos.
Dos grupos de cien chicos asistieron a la charla, a cargo de Mauro Oliver, coordinador técnico del Programa, con la participación del secretario de Desarrollo Social, Leonardo Blanc, y el director de Participación Ciudadana, Ricardo Sánchez. Blanc comentó que se trata del punto de partida en la sensibilización de niños y adolescentes para concientizarlos sobre la importancia de que cada familia entregue los residuos ya separados, ocupando los jóvenes un rol clave para ayudar a cambiar los hábitos de los mayores. El Secretario también explicó la relevancia de lograr este cambio de costumbre, dado que no sólo beneficiará al medio ambiente sino que ayudará a muchas familias que viven en base a la recuperación de desechos inorgánicos. Ricardo Sánchez destacó que resulta vital la participación de todos, dado que se trata de un trabajo que no puede asumir sólo el Municipio, sino que debe ser coordinado entre todos, incluyendo a los jóvenes.
Oliver explicó a los adolescentes las facetas que implica el programa a partir de la distinción de los residuos que produce cada familia. Las charlas continuarán este jueves para alumnos de la escuela “Buenos Aires”.

No hay comentarios: