Aviso importante

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jueves, 14 de enero de 2010

Especialistas cuestionan la seguridad de los ómnibus de doble piso



Con el nuevo accidente que un ómnibus de doble piso protagonizara en la ruta 18 pone en cuestión la seguridad de este tipo de medio de transporte de pasajeros interurbanos. En el lapso de tres meses y días hubo dos graves accidentes en rutas de Entre Ríos con la directa participación de micros de larga distancia de estas características. Especialistas entienden que estos micros no son seguros y potencian los accidentes.
Como se informara oportunamente en la madrugada del 19 de noviembre de 2009, en cercanías del peaje de Colonia Elía, en el Departamento Uruguay, el interno 254 de la firma Crucero del Norte volcó cuando transitaba en dirección norte-sur, en momentos de fuertes ráfagas de viento, cayendo por una altura de cinco metros, cerca del puente sobre el arroyo El Sauce, con el saldo de 14 lesionados. Este martes, en la ruta nacional 18, en cercanías de Viale volcó un colectivo doble piso de la empresa Tigre Iguazú, que viajaba desde Misiones a Rosario. Fue durante el fuerte temporal y las ráfagas, con el saldo de un muerto y 18 heridos. VER INF.GENERAL

1 comentario:

RANN+ dijo...

Hace un par de años viajamos a Buenos Aires desde Concepción en un minibus alquilado, y cuando llegaba a los 90 km/h sonaba una alarma del límite de velocidad.
La CNRT nos paró a la vuelta y tomó los registros del aparato. Todo estaba en orden y seguimos.

Pero viajando en un Flecha, tomé la velocidad con el sistema cronometro - mojon y me dio por encima de los 120 km/h reales.
A estos buses, nunca vi que los paren para controlarlos.
Las alarmas de velocidad están desconectadas.