Aviso importante

Amigos, gracias a ustedes hemos dado un gran paso en este proyecto que comenzó como un blog y se ha transformado en un sitio informativo. Ahora estamos en www.03442.com.ar, un sitio con la característica que nos identificó siempre, información completa, de Concepción del Uruguay, de la región y de toda la provincia de Entre Ríos.


martes, 6 de abril de 2010

Continuarán con la reparación de las bombas en la toma de agua del puerto

Durante toda la jornada de este lunes, personal de Obras Sanitarias del municipio coordinó los trabajos para volver a poner en funcionamiento la bomba en la toma de agua ubicada en el puerto. Dado que se trata de una bomba fabricada en Suiza en los años ’60, fue llevada a una tornería para que determinadas piezas fueran reconstruidas, en virtud de que no pueden ubicarse repuestos de las mismas. Paralelamente, otras partes fueron reparadas en Obras Sanitarias. Al mismo tiempo, al mediodía, con mejoras menores que se fueron logrando en el sistema de captación, se comenzó a incrementar el volumen de agua y enviarlo a la planta potabilizadora, permitiendo mejorar su caudal, aunque sin llegar a los niveles normales. El secretario de Obras Públicas, Ricardo Argüello, explicó que “el objetivo es que en esta toma de agua ubicada en el puerto, complementaria a la toma del río, también podamos dejar en condiciones otras bombas, para que puedan entrar en funcionamiento en cualquier momento, en caso de que vuelvan a producirse desperfectos”. Durante este lunes, el municipio cumplió con el abastecimiento de agua potable al hospital, clínicas y sanatorios, dando prioridad a estos establecimientos que necesitan este vital elemento. Por la noche de este lunes se mantendría contacto con la Dirección Departamental de Educación, para analizar la situación y determinar si se está en condiciones de retomar las clases desde este martes, en virutd de las reservas de agua de las escuelas y atendiendo a que los trabajos por parte del municipio debieron extenderse hasta el martes, por la magnitud de los arreglos que demandó la rotura de piezas claves en el sistema de agua en la toma del puerto.

1 comentario:

papel dijo...

mejorando el caudal de agua???? jjajaaa es un broma!!!!!!! en el barrio bajada grande estamos sin agua desde l domingo a las 13 has mas de 48 hs ya!!!!!!!!! pero al intendente parece preocuparle este problema!!!!!!!