Aviso importante

Amigos, gracias a ustedes hemos dado un gran paso en este proyecto que comenzó como un blog y se ha transformado en un sitio informativo. Ahora estamos en www.03442.com.ar, un sitio con la característica que nos identificó siempre, información completa, de Concepción del Uruguay, de la región y de toda la provincia de Entre Ríos.


viernes, 25 de junio de 2010

Concepción comenzó a festejar sus 227 años

Foto LT 11- Con un acto junto al busto de su fundador Don Tomás de Rocamora, Concepción del Uruguay dio inicio a los festejos de los 227º aniversario de su fundación. La ceremonia se llevó a cabo esta mañana en la esquina del Bulevar Los Constituyente y Rocamora, siendo presidida por el intendente Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado de funcionarios municipales, la agrupación 25 de Junio, representantes de fuerzas de armas y de seguridad y colegios secundarios de nuestra ciudad.
En primer lugar se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino y la marcha de Entre Ríos, tras lo cual el intendente, acompañado por un alumno sexto año de la Escuela N° 92, colocaron una ofrenda floral en la base del busto que inmortaliza al fundador de la ciudad. A continuación, Bisogni destacó el hecho de que esta ciudad fue la primera en adherir a la revolución de mayo de 1810. Luego resaltó entre otras cosas que hay un sólo camino para que la ciudad puede ser grande, ese camino es hacia adelante. Las diferencias y los debates son partes de ese camino. De esa diferencia tiene que surgir las alternativas y las propuestas. “Seguimos siendo una ciudad donde nos conocemos todos. Después de 9 años de esfuerzos, el trabajo de los uruguayenses está dando sus frutos y comenzaron a llegar las oportunidades que esperábamos para seguir creciendo. Esas oportunidades han llegado para generar trabajo, aportar ideas, esfuerzos e inversión. Lo único que no podemos hacer es dejarlas pasar. Siempre hay espacio para mejorar sobre lo hecho, pero no podemos mejorar nada sobre las cosas que no se hace”. Al cierre del acto, la banda de Batallón de Ingenieros Blindado 2, ejecutó el Himno a la ciudad.

No hay comentarios: